Jordania dijo hoy que mantendrá sus fronteras abiertas para los refugiados sirios, informó la oficial agencia noticiosa jordana Petra.
El primer ministro de Jordania, Abdullah Ensour, dijo que el país ha estado recibiendo refugiados sirios desde que inició el conflicto en Siria y agregó que Jordania seguirá manteniendo sus fronteras abiertas para los refugiados sirios, aunque dijo que el país tomará en cuenta consideraciones de seguridad.
Ensour hizo la declaración durante una reunión en Ammán con el alto comisionado de la ONU para los refugiados, Filippo Grandi.
"Jordania es un país peque?o con recursos limitados que también enfrenta desafíos económicos que superan su capacidad. Sin embargo, Jordania mantendrá sus fronteras abiertas a los refugiados sirios y espera recibir más ayuda de la comunidad internacional en este sentido", dijo Ensour, quien agregó que Jordania alberga a cerca de 1,4 millones de refugiados sirios.
También hoy, el rey Abdullah II de Jordania expresó el deseo de Jordania de impulsar la cooperación con la agencia de la ONU para los refugiados, Acnur, para que la comunidad internacional desempe?e un papel más amplio en la solución de la crisis siria, en vista de la creciente carga del reino al albergar a tan gran número de refugiados.
El monarca enfatizó la importancia de mejorar los esfuerzos internacionales para asegurar un apoyo continuo a los países que albergan refugiados sirios, sobre todo Jordania, y analizó los esfuerzos del reino para ofrecer ayuda humanitaria a los refugiados.
Grandi expresó el compromiso de Acnur con el apoyo a Jordania y la coordinación con organismos gubernamentales para mitigar la carga del reino en este sentido.