El gobierno de Estados Unidos confirmó hoy la liberación de 10 marinos de la Armada estadounidense detenidos por Irán.
"Me complace que los 10 marinos de la Armada estadounidense hayan partido de Irán y ahora están de vuelta en manos estadounidenses", declaró el secretario de Defensa de Estados Unidos, Ash Cater.
Carter dijo que deseaba agradecer personalmente al secretario de Estado, John Kerry, por su "interacción diplomática con Irán".
Kerry contactó el martes a su homólogo iraní, Mohammad Javad Zarif, después de que dos embarcaciones de Estados Unidos y 10 marinos pertenecientes al Escuadrón 1 Riverine de San Diego fueran detenidos por los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní en el Golfo por incursionar en aguas territoriales iraníes debido a una falla mecánica en uno de los botes.
En una declaración emitida esta ma?ana por el Departamento de Estado, Kerry también confirmó que los marinos habían vuelto a salvo a manos estadounidenses.
Kerry también expresó su "gratitud a las autoridades iraníes por su cooperación para resolver rápidamente este asunto".
"El que este asunto se resolviera pacífica y eficientemente es una prueba del papel fundamental que tiene la diplomacia para mantener a salvo, seguro y fuerte a nuestro país", dijo Kerry.