El economista Carlos Melconian asumió este miércoles como presidente del Banco de la Nación, la principal entidad financiera de Argentina.
Melconian asumió ante la presencia del presidente argentino Mauricio Macri, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Auditorio de la entidad, en Buenos Aires.
"Queremos un Banco al servicio de la gente y no de intereses personales o partidarios. Que no discrimine y que atienda a todos los argentinos por igual", instó el funcionario.
A la hora de proyectar el futuro, Melconian sostuvo que "el Banco Nación volverá a tener un rol destacado como motor del crecimiento y de la transformación económica que se inicia".
El Banco Nación se fundó en 1891 por iniciativa del entonces presidente argentino Carlos Pellegrini.
En la actualidad el Banco Nación es el líder del sistema financiero local, con 705 sucursales en todo el país, 14 filiales operativas en el exterior y tres oficinas de representación en Caracas (Venezuela), Beijing (China) y Porto Alegre (Brasil).
En declaraciones a periodistas, Melconian dijo que "es imposible pensar en pobreza cero", uno de los ejes de campa?a del partido gobernante, si no se consigue la formalidad laboral.
En Argentina, un tercio de los trabajadores se desempe?a en la informalidad y sus empleadores los dejan al margen de los beneficios de la seguridad social y otras prestaciones.