Los últimos a?os se ha visto una agresiva expansión de la industria del comercio electrónico en China, facilitado por las plataformas de pago de terceros como Alipay y otros recién llegados. El sector en auge, impulsado por los gigantes del comercio electrónico comandados por Alibaba, han derribado las tiendas tradicionales de ladrillo y cemento, transformando los patrones de consumo de la sociedad china.
Los datos de la Oficina Nacional de Estadísticas muestra que las transacciones en línea llegaron a 2,8 miles de millones de yuanes en 2014, lo que representa el 10,7 por ciento del total de los bienes de consumo social en China. De acuerdo con Alibaba, sus plataformas Tmall y Taobao recaudaron el Día del Soltero (11 de noviembre) un récord de 91,2 millones de yuanes, lo que representa un aumento del 59,7 por ciento respecto al 2014.
De acuerdo con Alibaba, el comercio en línea de un día a través de sus plataformas Tmall y Taobao este a?o alcanzó un récord de 91,2 millones de yuanes durante el 11-11.