El Banco Central del Paraguay (BCP) mantuvo este jueves la tasa de interés en 5,75 por ciento, ante un escenario de inflación controlada.
Así lo resolvió por unanimidad el Comité Ejecutivo de Operaciones de Mercado Abierto (CEOMA) del BCP, según un comunicado divulgado en Asunción, la capital paraguaya.
"El CEOMA considera que la evolución de la inflación total y sus expectativas siguen siendo consistentes con el objetivo de mediano plazo", se?aló el BCP.
Aclaró, sin embargo, que "la inflación núcleo muestra una trayectoria al alza en los últimos meses, aunque la misma se ubica aún por debajo del centro del rango meta".
El Indice de Precios al Consumo (IPC) acumula un avance de 2,2 por ciento en 2015 y de 2,9 por ciento en el último a?o móvil con cierre en noviembre.
"En este contexto, el CEOMA consideró que, por el momento, mantener la actual tasa de referencia es lo más conveniente para garantizar la convergencia de la inflación a la meta de 4,5 por ciento en el horizonte relevante de proyección".
El BCP redujo hace unos días su proyección de crecimiento para 2015 a 3 por ciento, desde 3,7 por ciento vaticinado en octubre, a raíz de un menor dinamismo de los sectores secundario y terciario.
En 2014 la economía paraguaya se expandió 4,4 por ciento.