La India aclaró este miércoles que la guerra con Pakistán no es una opción, y que el diálogo bilateral es la única forma de acabar con "la sombra del terrorismo".
"Dijimos que podemos conversar para que el terrorismo llegue a su fin. Por eso, se celebraron las conversaciones (a nivel de Asesores de Seguridad Nacional) en Bangkok, donde discutimos el terrorismo", dijo la ministra de Asuntos Exteriores, Sushma Swaraj.
"Pero sólo una reunión no ofrecerá soluciones a todos los problemas. Así que continuaremos con el diálogo ... La guerra no es una opción".
Al hablar en el Parlamento, la ministra dijo que mediante las conversaciones, la India intenta resolver el asunto del terrorismo ya que el diálogo "es el camino hacia adelante para acabar con la sombra del terrorismo".
"Pero queremos dejarlo claro, nuestro primer ministro (Narendra Modi) ha aclarado que las conversaciones y el terrorismo no pueden ir de la mano. El diálogo se ahoga con el ruido de una explosión", se?aló.
Swaraj visitó la semana pasada Islamabad donde mantuvo conversaciones con su homólogo paquistaní, Sartaz Aziz, apenas días después de que Modi se reuniera con el premier paquistaní, Nawaz Sharif, en París.