Todas las escuelas del Distrito Escolar Unificado (DEU) de Los Angeles, en Estados Unidos, permanecerán cerradas hoy en respuesta a una amenaza de bomba recibida, informó el superintendente escolar, Ramon Cortines.
La policía se?aló que la amenaza fue hecha a un miembro de la Junta Escolar. En la amenaza se hizo mención de mochilas y paquetes dejados en los campus.
El cierre se aplicó a todas las escuelas del DEU de Los Angeles que incluye a alrededor de 900 escuelas. El DEU de Los Angeles es el segundo mayor sistema escolar de Estados Unidos con más de 700.000 estudiantes.
Funcionarios escolares pidieron a los padres de familia mantener a sus hijos en casa y recoger a los que ya estuvieran en las escuelas. Los estudiantes que ya estuvieran en las escuelas estarían acompa?ados por personal escolar y profesores hasta que se pusieran en contacto con sus padres.
El presidente de la junta educativa, Steve Zimmer, dijo que el distrito "está tomando todas las precauciones" y pidió a los padres de familia solicitar permisos laborales para recoger a sus hijos en las escuelas y exhortó a los patrones a mostrar la máxima flexibilidad.
Cortines dijo en una conferencia de prensa que ordenó la revisión de todos los campus antes de que finalice el día.
Ante la amenaza a la seguridad de las escuelas y los estudiantes, Cortines dijo que no puede correr riesgos, por lo que solicitó a la policía revisar todos los campus, las escuelas para adultos y los centros de educación temprana para poder abrir el miércoles. La apertura de las escuelas el miércoles dependerá de los resultados de la búsqueda de hoy.
"Esta ma?ana recibimos una amenaza vía electrónica que mencionaba la seguridad de nuestras escuelas", dijo el jefe de la policía escolar, Steve Zipperman. Como resultado de la amenaza, el Departamento de la Policía Escolar de Los Angeles, así como el Departamento de Policía de Los Angeles y el FBI fueron notificados y en este momento la amenaza está siendo analizada.
"Como medida de precaución, como lo indicó el superintendente Cortines, decidimos cerrar nuestras escuelas hoy hasta que podamos garantizar absolutamente la seguridad de nuestros campus", dijo Zipperman.