Un centro administrativo subsidiario construido en el área suburbana de Tongzhou como parte de los planes para reducir la sobrepoblación de Beijing entrará en funcionamiento en 2017, afirmó hoy jueves el teniente de alcalde de la capital china, Li Shixiang.
"La construcción comenzará este a?o", dijo Li en una conferencia de prensa.
Levantar el centro en Tongzhou, a unos 40 minutos en coche del centro de la ciudad, es una de las numerosas medidas destinadas a resolver "males urbanos" como el hacinamiento, los atascos de tráfico o el esmog, y forma parte de un plan más amplio de integración de Beijing con la municipalidad de Tianjin y la provincia de Hebei, colindantes con la capital.
Tongzhou tiene 870.000 residentes registrados, y su población permanecerá por debajo de los dos millones una vez se termine el centro, según Li.
Para complementar las nuevas instalaciones, el gobierno está planeando centenares de proyectos de apoyo en infraestructura, educación, cultura y asistencia sanitaria.
"No sólo será un centro administrativo, sino también de negocios, cultural y turístico", dijo Li, a?adiendo que el 86 por ciento de dichos proyectos se encuentra ya en construcción.