BEIJING, 10 dic (Xinhua) -- El gobierno de China concedió un total de 410 millones de becas a estudiantes entre 2010 y 2014, según el Ministerio de Educación del país.
China destinó más de 556.000 millones de yuanes (86.700 millones de dólares) durante el periodo para ayudar a estudiantes de todos los niveles, desde preescolar hasta la universidad, de acuerdo con un informe de valoración de la reforma y el desarrollo de la educación china dado a conocer el miércoles por la cartera china.
Conforme a este, en 2014 la suma se situó en 142.100 millones de yuanes, cifra que superó en más del doble a la de 2009.
Los subsidios se han administrado bien en general, con únicamente unos pocos problemas en algunas ciudades y distritos. Casi el 10 por ciento de las regiones elegibles aún no han establecido una institución para gestionar las donaciones, mientras que otras no han logrado distribuir los subsidios a tiempo, indicó Ding Xiaohao, subdirector del Instituto de Economía de Educación de la Universidad de Peking.
Zhao Jianjun, funcionario del Ministerio de Educación, sostuvo que la cartera mejorará de forma gradual los estándares de concesión de las becas en los próximos cinco a?os, con el fin de garantizar las necesidades básicas educativas de los alumnos de familias con dificultades financieras.
El informe de valoración se basa en documentos e informes de investigación gubernamentales sobre el tema ofrecidos por departamentos de las 31 regiones de nivel provincial de la parte continental china de 2010 a 2014.