PARIS, 8 dic (Xinhua) -- El crecimiento de la economía francesa, la segunda más grande de la eurozona, alcanzará un 0,3 por ciento en el último trimestre del a?o, una tasa inferior al 0,4 por ciento previsto anteriormente, según un informe mensual de banco central francés publicado este martes.
El Banco de Francia explicó que la producción industrial se ralentizó en noviembre, a pesar del impulso de las actividades químicas y metalúrgicas, al tiempo que las entregas crecieron ligeramente.
El pasado mes, la tasa de capacidad utilizada se situó en el 77,8 por ciento.
Basándose en las opiniones de los empresarios, el banco prevé que la actividad industrial suba poco a poco en las próximas semanas, mientras que los servicios ganarán terreno después de que hayan crecido "a un ritmo más moderado en los meses previos". Esto se debe principalmente al tibio desempe?o de los servicios como los hoteles, los establecimientos de comidas y las actividades de ocio tras los atentados del 13 de noviembre.
El Banco de Francia estimó un crecimiento de la producción nacional francesa del 1,2 por ciento para este a?o, gracias al clima global favorable por el bajo coste del petróleo y la debilidad del euro, además de por la política monetaria expansiva implementada en la zona euro.
En sus proyecciones bianuales, el banco predijo que el crecimiento de la segunda economía del euro se situaría en el 1,8 por ciento para el próximo a?o y en el 1,9 por ciento en 2017.