WASHINGTON, 7 dic (Xinhua) -- Irán probó el mes pasado un nuevo misil balístico de mediano alcance, indicó un importante funcionario de Estados Unidos citado hoy por medios estadounidenses.
La inteligencia occidental se?aló que la prueba se realizó el 21 de noviembre cerca de Chabahar, una ciudad portuaria de la provincia iraní de Baluchistán, cerca de la frontera con Pakistán, informó Fox News en su página de Internet.
Con la condición de no ser identificado, el funcionario dijo que la nueva prueba fue una violación a dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.
En octubre, el Ministerio de Defensa de Irán se?aló que realizó un lanzamiento de prueba exitoso del primer misil de largo alcance del país que puede ser guiado y controlado hasta impactar en el objetivo.
La Casa Blanca tomó nota de la prueba del misil balístico el mes pasado y dijo que hay "fuertes indicios" que muestran que la prueba de un nuevo misil balístico de precisión guiada por parte de Irán es una violación a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.
"Tenemos fuertes indicios de que tales pruebas de misiles violan las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU relacionadas con las actividades de misiles balísticos de Irán", dijo el secretario de prensa de la Casa Blanca, Josh Earnest.
Earnest prometió que Estados Unidos trabajará con sus socios mundiales "para impulsar una estrategia a fin de interrumpir los constantes avances del programa de misiles balísticos".