HOHHOT, 2 dic (Xinhua) -- Un enorme depósito de grafito de escama grande en China ha sido descubierto recientemente en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte del país.
Contiene reservas confirmadas de 130 millones de toneladas de grafito, lo que representa un 7,3 por ciento de las reservas recuperables del mundo.
"Con buenas condiciones de explotación, el grafito será fácil de extraer y será posible abrir una mina descubierta allí", se?aló Li Shirong, director del Departamento de Tierra y Recursos de Mongolia Interior.
Antes del descubrimiento, el contenido mineral de grafito de escama grande para el mundo entero era de menos de cinco millones de toneladas, según un informe dado a conocer por la Encuesta Geológica de Estados Unidos en 2013.
Con un grado medio del 5,45 por ciento, el nuevo hallazgo cuenta con un contenido mineral de más de siete millones de toneladas.
El grafito se utiliza como materia prima para instrumentos de precisión de alta clase.
"Se estima que el valor del producto ronda los 700.000 millones de yuanes y que durará 28 a?os", indicó Liu Kai, responsable del proyecto de minería.