QUITO, 25 nov (Xinhua) -- Un tribunal de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Guayas declaró hoy culpable a Carlos C. de la muerte del turista japonés Tetsuo Hitomi, ocurrida el 28 de diciembre de 2013 en la ciudad costera de Guayaquil.
El fallo se dictó con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía, informó hoy en su cuenta de Twitter el fiscal general Galo Chiriboga.
Agregó que en los próximos días los jueces del tribunal emitirán por escrito la sentencia en contra del imputado.
Según Chiriboga, actualmente, el acusado está recluido en un centro penitenciario de Guayas, por el delito de plagio y sentenciado a 16 a?os de reclusión.
En el caso del turista japonés, la Fiscalía acusó a Carlos C., por robo con muerte, un delito tipificado en el Código Penal ecuatoriano que es sancionado con reclusión de 16 a 30 a?os.
La muerte del turista japonés, de 28 a?os, ocurrió cuando junto a su esposa fueron asaltados en una zona del suroeste de Guayaquil.
Según las autoridades, la pareja, que se encontraba disfrutando de su luna de miel, abordo un taxi y luego fueron interceptados por delincuentes que después de robarles sus pertenencias les dispararon y los abandonaron.
En el hecho falleció el ciudadano japonés por dos impactos de bala, mientras que su esposa sufrió heridas de gravedad, de las que se recuperó días después.
El Ministerio del Interior de Ecuador llegó a ofrecer hasta 200 mil dólares de recompensa a quien proporciones información para dar con los responsables del asesinato.