BEIJING, 24 nov (Xinhua) -- El presidente chino, Xi Jinping, afirmó el lunes que una solución temprana, integral y justa al tema palestino favorece los intereses de todos los pueblos de Oriente Medio y es positiva para la paz mundial y la estabilidad en general.
Xi hizo estas declaraciones en un mensaje de felicitación con el que saludó la reunión de las Naciones Unidas de este lunes, en la que se conmemoró el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
Xi, que subrayó que el tema palestino debe ser solventado a través de medios pacíficos y negociaciones, manifestó que China espera sinceramente que todas las partes implicadas puedan mostrar precaución y tener en cuenta los intereses fundamentales y a largo plazo de los pueblos de la región.
También abogó por eliminar los obstáculos para lograr una pronta reanudación de las conversaciones y garantizar unos resultados favorables de estas negociaciones.
En el mensaje, Xi también enfatizó que el respaldo de su país a la lucha por la justicia del pueblo palestino es serio y desinteresado, al tiempo que su país es un acérrimo defensor y un sincero mediador para la paz palestino-israelí.
China desea trabajar con la comunidad internacional para luchar por una pronta materialización de una paz integral, justa y sostenible en Oriente Medio, a?adió Xi.
La Asamblea General de la ONU celebró una reunión este lunes para celebrar el 38o Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino, aunque la fecha real de la conmemoración es el 29 de noviembre.
En 1977, la Asamblea General de la ONU reclamó la observancia anual del 29 de noviembre como el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. En esa fecha, en 1947, la asamblea aprobó la resolución sobre la partición de Palestina.