El fotorreportero Juan Carlos Landa, desaparecido el pasado 10 de noviembre, fue hallado muerto en un río del estado de Veracruz (este), donde se desempe?aba como retratista independiente, informó hoy domingo la fiscalía estatal.
En declaraciones a medios de prensa, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Angel Bravo Contreras, explicó que el cuerpo sin vida del reportero gráfico fue encontrado el pasado 14 de noviembre en las aguas del río que converge en el municipio de Omealca, en las afueras de la ciudad de Córdoba, en Veracruz.
Debido al avanzado estado de descomposición de los restos del fotógrafo, apenas la víspera se pudo identificar el cadáver, debido a un tatuaje que presenta en uno de sus tobillos, indicó el titular de la fiscalía estatal.
Con Landa, ya son 17 los periodistas asesinados desde 2010, a?o en que Javier Duarte asumió la gubernatura de Veracruz, estado se?alado por organismos de derechos humanos nacionales e internacionales como uno de los más peligrosos para ejercer el periodismo en México.
Bravo Contreras confirmó el asesinato del fotoperiodista, de 32 a?os de edad, pero se negó a dar mayores detalles del crimen y sólo dijo que ya se investigan los hechos "para saber qué fue lo que pasó".