BEIJING, 17 nov (Xinhua) -- China recortará los precios de la gasolina y el diésel en respectivamente 85 y 80 yuanes por tonelada a partir de ma?ana miércoles, informó hoy la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma (CNDR).
Los precios minoristas de la gasolina Número 90 y el diésel Número 0 descenderán en 0,06 y 0,07 yuanes por litro respectivamente, de acuerdo con un comunicado publicado por la comisión.
Se trata de la undécima rebaja en los precios de los principales productos petrolíferos y del margen más peque?o del a?o, y se produce como reacción a las recientes caídas de los precios globales del crudo, indica el documento.
Después de este ajuste, los precios minoristas máximos de la gasolina y el diésel en Beijing alcanzarán los 7.210 yuanes y los 6.245 yuanes por tonelada respectivamente.
El precio medio variable de la cesta de los precios del crudo, a la cual los precios chinos de los productos derivados del petróleo están vinculados, había perdido un 2,84 por ciento hasta el 16 de noviembre con respecto al último ciclo de ajustes de los precios de los combustibles.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)