Pekín, 17/11/2015(El Pueblo en Línea)-El esturión de 11 pies de largo se encontraba en un débil estado de salud y tenía dificultades para comer al principio, pero gracias a los cuidados del equipo de rescate, ha comenzado a recuperarse. El equipo de rescate ha nombrado al esturión 'Hou Fu', que significa 'alegría posterior', para que su recuperación sea rápida.
El gigante esturión chino salvaje fue capturado por error por un pescador en la cuenca del río Yangtze. Sufrió múltiples lesiones y se movía con dificultad.
Esta especie es la más grande de su tipo encontrada en los últimos 20 a?os, y se encuentra en peligro de extinción. Un equipo de rescate del Instituto de Investigación de Pesca en el río Yangtze de la Academia China de Ciencias de la Pesca llegó al lugar del incidente de inmediato para salvar a este ejemplar.
Con un vehículo de transporte especial, el esturión salvaje fue trasladado desde la provincia de Hubei al acuario de Pekín para su posterior tratamiento.
Después de varias evaluaciones, el esturión es una hembra fértil que podría ayudar a la conservación de las especies gracias a la fertilización artificial.