El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en Washington la próxima semana al presidente de Francia, Francois Hollande, para coordinar los esfuerzos de combate al terrorismo, se?aló la Casa Blanca.
Los dos líderes se reunirán el 24 de noviembre en la Oficina Oval de la Casa Blanca "después de los horribles ataques terroristas ocurridos en París el 13 de noviembre", indicó la Casa Blanca en una declaración.
Tiroteos simultáneos, uno de los cuales desembocó en una toma de rehenes, y explosiones en restaurantes, una sala de conciertos y el estadio nacional ocurridos la noche del 13 de noviembre en París dejaron al menos 129 muertos y cientos de heridos.
El Estado Islámico (EI), un grupo militante que se ha apoderado de vastas extensiones de territorio en Irak y Siria, se adjudicó la responsabilidad por la matanza en París.
La Casa Blanca dijo que los dos presidentes consultarán y coordinarán los esfuerzos "para ayudar en la investigación de Francia sobre estos ataques".
Obama y Hollande también discutirán una mayor cooperación como parte de la coalición de combate al EI de 65 miembros y reiterarán "nuestra determinación compartida de enfrentar el flagelo del terrorismo", agregó la declaración.
La coalición encabezada por Estados Unidos ha bombardeado objetivos del EI durante más de un a?o.
El Palacio del Elíseo indicó hoy que Hollande se reunirá con Obama en Washington el 24 de noviembre y que también se reunirá el 26 de noviembre con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Moscú.
El 30 de septiembre, Moscú inició ataques aéreos que, afirmó, están dirigidos contra el grupo EI y contra otros extremistas en Siria.