Los pueblos de ambos lados del Estrecho pertenecen a una sola nación china y deben trabajar juntos en la revitalización nacional.
Tal consenso ha fijado el rumbo, las bases, la vía y el objetivo para el desarrollo de las relaciones de ambos lados del Estrecho, según la declaración.
La reunión elevó a un nuevo nivel la comunicación y la interacción entre ambos lados del Estrecho y representó un paso clave en las interacciones de alto nivel, a?adió.
Los resultados logrados durante la reunión sentaron bases sólidas y crearon más espacio para la comunicación en todos los niveles y la cooperación en diversos ámbitos en el futuro, se se?aló.
La reunión mostró que con base en el principio de una sola China, las dos partes son totalmente capaces de promover el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho mediante el establecimiento y ampliación de la comunicación de alto nivel y de la confianza mutua, agregó.
La reunión consolidó y profundizó las bases políticas comunes para el desarrollo pacífico de las relaciones entre ambos lados del Estrecho luego de que ambos líderes confirmaron el Consenso de 1992, indicó.
Aprobado por ambas partes, el Consenso de 1992 goza de un apoyo público generalizado. El consenso refleja el principio de una China y define con claridad las bases de las relaciones entre ambos lados del Estrecho, dejando claro que la parte continental y Taiwan pertenecen a una sola China.
El Consenso de 1992 aclara que las relaciones entre ambos lados del Estrecho no son entre países ni entre "una China, una Taiwan", sino relaciones internas dentro de un país, a?adió la declaración.