WUHAN, 7 nov (Xinhua) -- Los servicios regulares de trenes de flete de Wuhan, en el centro de China, a Europa han impulsado el comercio en los primeros tres trimestres del a?o, aseguró el operador de los servicios.
Más de 10.000 contenedores por valor de 500 millones de dólares fueron transportados por tren desde Wuhan, capital de la provincia de Hubei, con destino a países como Rusia, Polonia y Alemania, explicó Wu Guangming, gerente general de Wuhan Asia-Europe Logistics Co. Ltd. , operador de la ruta ferroviaria. El volumen de carga en la primera mitad de este a?o superó el total del a?o pasado.
El tren de mercancías llevará aún mayor carga en el futuro, ya que la aprobación para importar coches, cereales, carne y fruta es inminente, reveló Wu, a?adiendo que otro impulso vendrá de los trenes de contenedores entre Wuhan y otras ciudades chinas como Chengdu, Xi'an y Shanghai.
Varias ciudades chinas, incluidas Chengdu, Changsha, Hefei, Yiwu, Suzhou y Harbin, tienen similares servicios de tren de carga a Europa.