BEIJING, 4 nov (Xinhua) --Un grupo de soldados chinos iniciaron el martes su tercera misión de eliminación de minas a lo largo de la frontera entre China y Vietnam, cubriendo 30 poblados de seis distritos de la provincia suroccidental china de Yunnan.
Más de 400 oficiales y soldados experimentados del Comando del área Militar de Chengdu del Ejército Popular de Liberación (EPL) eliminarán minas en más de 50 kilómetros cuadrados y sellarán de forma permanente campos minados de más de 20 kilómetros cuadrados.
De acuerdo con las diversas condiciones del terreno, las tropas tomarán medidas que incluyen la eliminación manual, la mecánica o la realizada a través de robots, hacer explotar minas y prender fuego para destruirlas.
Está previsto que la misión concluya a finales de 2017.
El comandante del Comando del área Militar Provincial de Yunnan del EPL, Yang Guangyue, apuntó que esta misión es más complicada y peligrosa, dado que el campo de minas existente se encuentra en una "región dura" que no fue cubierta por las misiones previas.
Las dos primeras campa?as de eliminación de minas a lo largo de la frontera sino-vietnamita se llevaron a cabo de 1992 a 1994 y de 1997 a 1999. Entre 2001 y 2008, soldados chinos también destruyeron minas en un proyecto de demarcación de límites.