Westin Hotel, una marca de Starwood Hotels, detrás de la obra en construcción del rascacielos Once Times Square.
"Jin Jiang está avanzando hacia su objetivo de convertirse en un grupo líder de hostelería en el mundo", opina Li Yuebo, analista de Fuzhou Industrial Securities Co.
En los últimos a?os, la empresa Jin Jiang ha estado ampliando su presencia en el país y en el extranjero. El viernes, informó que iba a comprar alrededor del 81 por ciento de Keystone Lodging Holdings Ltd por más de 8,26 millones de yuanes. Keystone Lodging es bien conocida por su cadena de hoteles económicos como 7 Days Inn. Con esta adquisición, Jin Jiang se convirtirá en la mayor cadena hotelera de China y entrará dentro de las primeras cinco, a nivel mundial.
A principios de este a?o, Jin Jiang adquirió el segundo mayor grupo hotelero de Europa, el Groupe du Louvre pagando 1,21 mil millones de euros.
"Las adquisiciones son la mejor manera para que los grupos hoteleros chinos hagan crecer rápidamente sus operaciones en el extranjero, ya que permiten a la marca acceder a un grupo mucho más amplio de consumidores. Con más turistas chinos viajando al extranjero, la empresa Jin Jiang está segura de beneficiarse de estas adquisiciones", aseguró Li .
Li Lei, subdirector del Instituto de Investigación de Valores de Minzu Securities Co. Ltd, considera que "HNA Group también está completando su cadena industrial, a nivel mundial, a través de las adquisiciones. Esto incluye la aviación, gestión de aeropuertos, logística y turismo Para reducir los riesgos del negocio, el grupo también se ha expandido hacia las industrias relacionadas, tales como el arrendamiento,hoteles y aeronaves, a través de adquisiciones en el extranjero."
HNA Group adquirió una participación del 29,5 por ciento en los hoteles NH, cadena hotelera espa?ola, y en el 2014 se convirtió en su mayor accionista. El grupo también compró un edificio de oficinas en Canary Wharf, el distrito financiero de Londres.
Xia Yangyang, director de capital internacional de JLL, explica que las adquisiciones son una opción ideal para que los inversionistas chinos diversifiquen sus inversiones globales y reduzcan riesgos.
JLL está a la espera de que las inversiones chinas en bienes raíces lleguen a los 20 mil millones de dólares para finales de este a?o, frente a los 16,5 mil millones de dólares del 2014.