La presidenta argentina Cristina Fernández destacó hoy domingo la jornada electoral en el país, comicios en los cuales se elige a quien la sucederá en el cargo desde el 10 de diciembre próximo.
"Hoy es un día especial, porque estamos cumpliendo la promesa de entregar un país normal", subrayó la jefa de Estado luego de sufragar en la escuela Nuestra Se?ora de Fátima, en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz (sur del país).
"Siento que estamos cumpliendo una promesa, una promesa que hizo un santacruce?o a los argentinos el 25 mayo de 2003, de construir un país normal, donde los ciudadanos votan en un marco de democracia, sin crisis económicas y sociales, ni temores", planteó la mandataria.
Aludió así a su esposo y antecesor, el fallecido Néstor Kirchner, presidente entre 2003 y 2007.
"Hoy, luego de tres períodos consecutivos de gobierno del Frente para la Victoria, se vota en un país absolutamente normal, sin miedo a que les pase nada económicamente ni a perder su trabajo, con una actividad económica y un crecimiento que es único, y con argentinos viajando por todo el mundo", resaltó la jefa de Estado.