LONDRES, 20 oct (Xinhua) -- La reina británica Isabel II ofreció una tradicional ceremonia de bienvenida al presidente chino, Xi Jinping, iniciada el mediodía de este martes con un Desfile de la Guardia Real Montada en el centro de Londres, y con la presencia de miembros de la familia real y altos líderes políticos.
El presidente chino y su mujer, Peng Liyuan, han sido recibidos por el príncipe Carlos en nombre de la reina en su hotel, y se han desplazado con el príncipe de Gales y la duquesa de Cornwall hasta el citado desfile para asistir a la ceremonia.
Miles de personas se han acercado a las inmediaciones del Palacio de Buckingham desde primeras horas de la ma?ana para dar la bienvenida y recibir al presidente chino, que es el primer jefe de Estado del país asiático en visitar Reino Unido en los últimos 10 a?os, iniciando una "época dorada" para los lazos bilaterales.
Con 41 salvas desde Green Park, y un inusual Londres soleado, la reina y el duque de Edimburgo han dado formalmente la bienvenida a Xi y a Peng en el pabellón real antes del desfile.
Xi, acompa?ado por el duque de Edimburgo, ha pasado lista a la Guardia de Honor, y se ha unido posteriormente a la reina y al duque para la procesión de Estado en carruaje real a lo largo de The Mall hasta el palacio de Buckingham, mientras el himno nacional chino sonaba de fondo.