HEFEI, 11 oct (Xinhua) -- Catorce estudiantes fallecieron en la explosión ocurrida en un restaurante de la provincia oriental china de Anhui ayer sábado que causó 17 muertes en total, informó el gobierno local hoy domingo.
Los estudiantes, de entre 15 y 20 a?os de edad, procedían de escuelas cercanas. Otros tres hombres, de 33 a 59 a?os, incluyendo un padre y su hijo, también fallecieron. Muchas de las víctimas murieron por intoxicación de monóxido de carbono.
Una bombona de gas en el restaurante privado ubicado en el primer piso de un edificio de seis plantas del distrito de Jinghu de la ciudad de Wuhu se incendió a las 11:44 horas de la ma?ana, y seis minutos después se produjo la explosión, según la investigación inicial.
El incendio fue extinguido en alrededor de media hora y el equipo de rescate recuperó 17 cadáveres.
El propietario del restaurante, Zhang Baoping, un hombre de 38 a?os del distrito de Hanshan de Anhui, ha sido puesto bajo investigación policial.
El restaurante se inauguró el 18 de agosto sin licencia oficial, de acuerdo con la investigación.
Zhang dijo que su esposa y él habían alquilado el restaurante hace más de dos meses para vender tentempiés, como fideos fritos.
Cuando ocurrió el accidente, Zhang trató de apagar el incendio con agua y un extintor, pero al poco tiempo se produjo la explosión. Tanto él como su esposa resultaron heridos. Un testigo dijo que había oído por lo menos dos estallidos.
Más de 30 bomberos participaron en las labores de rescate. La investigación sigue en marcha.
(Editor:Rosa Liu,Rocío Huang)