Antigua casa de Tu Youyou en el casco antiguo de la provincia de Ningbo, Zhejiang.
"Los chinos creen en los exámenes, los premios y tienen una alta preferencia por el alto rendimiento. Llevar a los ni?os a visitar las antiguas moradas de las celebridades es una forma de inspirarlos a estudiar más", comentó Xu.
Algo similar sucedió después de que Mo Yan ganó el premio Nobel de Literatura en 2012. Los turistas comenzaron a visitar la antigua casa de Mo en la zona rural de Gaomi, provincia de Shandong. Algunos incluso arrancaban los rábanos plantados en frente de la casa y algunos ladrillos.
La antigua residencia de Tu, donde vivió hasta que fue a la universidad en Pekín, tiene una superficie de 2.200 metros cuadrados y tiene un precio de 150 millones de yuanes (23,6 millones de dólares).
La casa fue construida por su abuelo materno, Yao Yongbai, que fue miembro de la Cámara General de Comercio de Ningbo y profesor de la Universidad Fudan de Shanghai. Actualmente es propiedad de su tío Yao Qingsan, economista y ex presidente de la Asociación de Becas de Ningbo-Hong Kong.
Otro sitio que se ha convertido en una gran atracción turística gracias al éxito internacional de Tu es la zona de la monta?a Luofu en Huizhou, provincia de Guangdong. Allí Ge Hong, maestro de medicina tradicional china de la dinastía Jin del Este (317-340 dC) recogió hierbas, desarrolló medicamentos y escribió el manual clásico de práctica y emergencia de remedios clínicos.
Después de ganar en 2011el premio Lasker en los Estados Unidos, Tu afirmó que ella y su equipo se inspiraron en la teoría de Ge para resolver el rompecabezas de la extracción de la Artemisinina, una hierba anual, también conocida como Ajenjo Dulce.
Un jardín y un monumento en la monta?a Luofu conmemoran la dedicación de Ge. La monta?a es el hogar de 3 mil especies de plantas, entre ellas más de 1.200 con usos medicinales.