NACIONES UNIDAS, 29 sep (Xinhua) -- La primera presentación del presidente de China, Xi Jinping, en la sede de la ONU inyectó nueva vida al desarrollo de las relaciones internacionales, y dejó una profunda impresión en la historia de la diplomacia de China, comentó el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.
Al concluir su visita de Estado a Estados Unidos, Xi llegó a Nueva York el sábado por la ma?ana para asistir a una serie de cumbres y conferencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por el 70° aniversario del establecimiento del organismo mundial.
Al hablar por primera vez en el debate anual de alto nivel de la Asamblea General de la ONU, el presidente chino pidió forjar un nuevo tipo de relaciones internacionales caracterizadas por la cooperación de ganar-ganar.
China es el primer país importante del mundo en establecer la cooperación ganar-ganar como su principal objetivo para el manejo de sus relaciones con otras naciones, afirmó el lunes Wang.
La visión de un nuevo tipo de relaciones internacionales que tenga la cooperación ganar-ganar como su parte esencial, impulsada por el mandatario chino a finales de 2014, ofreció una importante inspiración y cumplió un papel de guía en la evolución de las relaciones internacionales, a?adió Wang.
Al explicar la visión china sobre un nuevo tipo de relaciones internacionales, Xi sugirió que la comunidad internacional desarrolle una asociación en la cual los países se traten unos a otros como iguales, participen en consultas mutuas y busquen el entendimiento común.
El presidente chino pidió construir una arquitectura de seguridad a través de la contribución de todos y que sea compartida por las naciones, la cual se caracterice por la justicia y la equidad, y también pidió una perspectiva abierta, innovadora e incluyente de desarrollo que beneficie a todos, así como los crecientes intercambios entre civilizaciones para promover la armonía, la inclusión y el respeto a las diferencias, se?aló Wang.
El ministro de Relaciones Exteriores de China a?adió que Xi también prometió establecer un fondo de paz y desarrollo con la ONU por 1.000 millones de dólares para apoyar el trabajo de la organización y desarrollar la cooperación multilateral.
El presidente chino también hizo una nueva contribución a la salvaguardia de la paz mundial, subrayó Wang.