Presidente chino propone cuatro puntos para promover derechos de mujeres
ACIONES UNIDAS, 27 sep (Xinhua) -- El presidente de China, Xi Jinping, hizo hoy una propuesta de cuatro puntos para la promoción mundial de los derechos de las mujeres durante su discurso en una cumbre de alto nivel en la sede de la ONU.
En la Reunión de Líderes Mundiales sobre Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer, Xi dijo que la búsqueda de la equidad de género es "una gran causa" para "una revisión de la historia que muestra que sin la liberación y progreso de las mujeres, la liberación y progreso de la humanidad no sería factible".
"Con motivo del 70o aniversario de la fundación de Naciones Unidas y del 20o aniversario de la Cuarta Conferencia Mundial sobre las Mujeres en Beijing, es de gran importancia para nosotros convocar esta Reunión de Líderes Mundiales para reafirmar nuestro compromiso con la equidad de género y el desarrollo de la mujer y para hacer planes para un mejor futuro", dijo Xi.
El presidente presentó una propuesta de cuatro puntos sobre la promoción de la equidad de género y del desarrollo integral de las mujeres en todo el mundo.
"Primero, debemos esforzarnos por el desarrollo de las mujeres junto con el avance económico y social", dijo Xi, quien se?aló la necesidad de "más estrategias de desarrollo equilibrado" y políticas actualizadas para estimular el potencial de las mujeres, elevar su participación y garantizar su participación equitativa en el desarrollo económico y social.
Segundo, los países deben proteger los derechos e intereses de las mujeres, que son derechos humanos fundamentales que deben ser protegidos por las leyes y regulaciones y que deben integrarse en las normas y reglas sociales y nacionales, dijo el presidente.
"Debemos reforzar la capacidad de las mujeres para que desempe?en su parte en la sociedad y la economía, involucrar a las mujeres en los más altos niveles de toma de decisiones y apoyarlas para que se conviertan en líderes en los ámbitos político, empresarial y académico", indicó Xi.