BEIJING, 22 sep (Xinhua) -- El primer ministro de China, Li Keqiang, pidió hoy a los funcionarios correspondientes acelerar la investigación sobre las explosiones ocurridas el mes pasado en la municipalidad de Tianjin, en el norte de China.
Las autoridades lograron una "identificación preliminar" de la forma en que ocurrió el accidente, los da?os, las acciones ilegales, la corrupción y el incumplimiento del deber, dijo el primer ministro al ser informado sobre el estado de la investigación.
Li pidió una rigurosa investigación para aclarar cada detalle y no dejar "área grises", y para que la conclusión pueda "pasar la prueba del tiempo y de la historia".
Los responsables del accidente deben ser sancionados severamente con base en la ley y la disciplina, sin importar quién esté involucrado, dijo Li.
El viceprimer ministro Zhang Gaoli pidió un estricto manejo de los materiales peligrosos y medidas para la prevención de accidentes.
Dos explosiones de grandes dimensiones ocurrieron en un almacén en la ciudad de Tianjin el 12 de agosto, las cuales provocaron la muerte de 165 personas y devastaron el área portuaria.