NANNING, China, 18 sep (Xinhua) -- La antigua ruta de la seda marítima alguna vez facilitó el comercio y el intercambio cultural entre China y sus vecinos de Asia del sudeste. Ahora existen grandes esperanzas de que su sucesora, la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI, inyecte un nuevo impulso al desarrollo regional.
La doceava edición de la Exposición China-Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) fue inaugurada hoy en Nanning, capital de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China, con el tema "Creando un nuevo proyecto para la cooperación marítima mediante la construcción conjunta de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI".
En la ceremonia de inauguración, el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli comentó que la iniciativa de "la Franja y la Ruta" puede promover la prosperidad económica y la cooperación económica regionales, impulsar los intercambios, promover la paz y el desarrollo en el mundo, y beneficiar a las personas de muchos países de todo el mundo.
La Franja y la Ruta es una iniciativa propuesta por China en 2013 como una red de comercio e infraestructura. Conectará a Asia con Europa y áfrica a través de la Franja Económica de la Ruta de la Seda y de la Ruta de la Seda Marítima del Siglo XXI.