Pekín, 31/08/2015(El Pueblo en Línea)- Shanghai acogerá 2 exposiciones de Salvador Dalí. La primera se inaugurará el 18 de septiembre en el Bund, seguida por otra que prepara para noviembre el centro K11.
Las obras y objetos que se exhibirán pertenecen a dos fundaciones.
Como detalle de lujo, se presentará -por primera vez en China- la escultura en bronce más conocida de Dalí titulada "La persistencia de la memoria".
Esta obra es una de las 75 piezas que aporta a la exposición del Bund la colección de Beniamino Levi, presidente de la Fundación Stratton, de Suiza. Levi, de 87 a?os, fue amigo personal de Dalí y ocasional agente del artista.
La exposición del Bund reunirá cerca de 300 obras, entre pinturas, esculturas, joyas y mueble.
La Fundación Stratton, durante los últimos 25 a?os, ha realizado más de 80 importantes exposiciones del gran artista espa?ol.
La exposición de noviembre en el centro K11 será posible gracias a la Fundación Dali-Gala, con sede en Espa?a. Desde la muerte de Dalí, los derechos de autor de sus obras que no habían sido vendidos previamente, están bajo administración de la Fundación Dalí-Gala.
La exposición de noviembre contará con 200 obras, entre óleos, collages, así como reproducciones de ilustraciones publicadas en diarios y revistas donde Dalí colaboraba asiduamente.
Desde el 2013, la Fundación Stratton y la Fundación Dalí-Gala han mantenido varias controversias sobre los derechos de autor de las obras de Salvador Dalí, ya que el artista vendió gran parte de los derechos de autor porque no tenía hijos.