La Federación de Usuarios de Bicicletas de Francia (FUB), una organización nacional con sede en Estrasburgo formada por asociaciones regionales de ciclistas, elogió la nueva ley.
También habrá reducciones de impuestos a los patrones que ofrezcan a sus trabajadores el uso gratuito de la flotilla de bicicletas propiedad de las compa?ías.
Esas medidas podrían generar interés en los patrones, no sólo por los beneficios fiscales, sino también para incrementar la productividad. Un estudio en 2010 realizado por la Organización Holandesa de Investigación Científica Aplicada mostró una fuerte correlación entre la reducción del ausentismo y el uso cotidiano de bicicletas.
Funcionarios del sector de salud en Francia también están interesados en ver cómo la ley puede reducir costos, luego de que un estudio de 2011 publicado en la Revista de Actividad Física y Salud mostró ahorros por 594 millones de dólares en los servicios de atención a la salud luego de la inversión hecha en bicicletas en la ciudad de Portland, Oregon, en Estados Unidos.