Urumqi, 19/08/2015(El Pueblo en Línea)-El 16 de agosto, los representantes extranjeros que asistieron al Foro de Desarrollo de Xinjiang de China 2015 llegaron a Turpan. Después de un día de visitas, los expertos opinaban que Xinjiang es un lugar mágico.
Singh es un funcionario de las Naciones Unidas, y también el mayor de todos los participantes. Llegó a Urumqi un día antes. Teniendo en cuenta su edad y esfuerzo, todos trataron de convencerlo para que no participara en la visita del día siguiente, pero cuando se enteró de que habría un tour por Turpan, insistió en participar. "Conocía un poco la historia de Turpan, pero cuando vi hoy la antigua ciudad Jiaohe, logré imaginar su antiguo esplendor y su importante posición en la antigua Ruta de la Seda", dijo Singh frente a las ruinas del patrimonio.
Para Ai Okpo Sailitasi, director del departamento de Lengua y Literatura China de la facultad de Literatura de la Universidad de Estambul, era la segunda vez que venía a la antigua ciudad de Jiaohe, "La última vez fue en 1994. Después de tantos a?os, la antigua ciudad aún está en buen estado de conservación gracias al desarrollo económico de China", dijo Ai Okpo. En Turquía, a pesar de ser una parte importante de la Ruta de la Seda, la gente pone más atención a la historia de Europa, olvidando la Ruta de la Seda."Quiero que a través de mis esfuerzos, más turcos puedan conocer China y la Ruta de la Seda".
"Lo más impresionante sobre China para mí es que tiene una cultura diversa y una sociedad multiétnica. Tengo mucha confianza en la iniciativa “Un Cinturón-Una Ruta” propuesta por China, que puede conectar con la cultura antigua y otros elementos", dijo Carlos, director de la Universidad de Casper Libet de Brasil, después de visitar Turpan.
"Ahora que la industria manufacturera de China se ha extendido en todas las áreas de Brasil, en todo Brasil se pueden ver las huellas de la fabricación china. La reconstrucción de la Ruta de la Seda propuesta por China es un acontecimiento feliz para Brasil, pero también una referencia. En el futuro China tendrá más influencia en Brasil y en el mundo", afirmó Carlos.
Los representantes entraron en las familias uigures del pueblo Brook Buyi, vieron hacer Nang(una comida típica de Xinjiang), recogieron uvas y conocieron el proceso de secado de las pasas. Los aldeanos hospitalarios invitaron a los delegados a sus casas a tomar té, comer Nang recién hecho y probar las uvas frescas. Esta calurosa acogida hizo a invitados extranjeros olvidar el cansancio del camino.