KIEV, 10 ago (Xinhua) -- Kiev espera incrementar las compras de combustible nuclear a la estadounidense Westinghouse Electric Company para reducir la dependencia de los materiales nucleares de Rusia, dijo hoy el ministro ucraniano de Energía, Volodymyr Demchyshyn.
"Actualmente, compramos cerca de 100 por ciento del combustible a Rusia, a excepción de peque?as cantidades que recibimos de Westinghouse. Estamos tratando de diversificar las fuentes", comentó Demchyshyn en una conferencia de prensa en Kiev.
El ministro expresó su deseo de que el a?o próximo más de una tercera parte de las importaciones de combustible nuclear provengan de la compa?ía estadounidense.
El a?o pasado, Ucrania importó combustible nuclear del grupo estatal ruso TVEL por un valor de 589 millones de dólares y 39 millones de dólares de Westinghouse.
Ucrania, donde se utiliza la energía nuclear para más de la mitad de la generación de electricidad, depende enormemente del combustible nuclear para sus 15 reactores en cuatro plantas nucleoeléctricas.