BUENOS AIRES, 4 ago (Xinhua) -- La Justicia de la ciudad de Buenos Aires allanó hoy las oficinas de la empresa de ventas online Mercado Libre por la comercialización ilegal de boletos para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Tigres de México.
"Se detectó la existencia de publicaciones de reventa de entradas, motivo por el cual solicitó la clausura parcial preventiva del sitio web con la finalidad de hacer cesar la contravención", informó en un comunicado de prensa la Fiscalía porte?a.
La información indica que el fiscal que interviene "busca identificar a los vendedores, así como los domicilios informados y (las direcciones) IP utilizadas para la creación de la cuenta".
Además, la investigación apunta a "verificar si se ha concretado alguna operación con entradas a través de dicho sitio web, identificando a los usuarios".
La reventa ilegal de entradas está penada por la Justicia de Buenos Aires como una contravención, y estipula como sanción una multa que va de los 200 a los 3 mil dólares, o de dos a diez días de arresto.
La venta oficial para el partido de ma?ana comenzó el miércoles 22 de julio, y los aficionados de River rápidamente agotaron los 62 mil boletos disponibles, que tenían un precio máximo de unos 75 dólares.
Esa situación generó que muchos aficionados recurrieran a la reventa ilegal, y en sitios de Internet comenzaron a ofrecer boletos a precios exorbitantes, que alcanzaron hasta los 40 mil pesos argentinos (unos 4 mil dólares).
Un aficionado incluso ofreció un automóvil usado como parte de pago.
La final de la Copa Libertadores, el torneo de fútbol más importante de América a nivel de clubes, se disputará este miércoles en el estadio "Monumental", de Buenos Aires, tras el 0-0 en en la ciudad el norte de México, Monterrey.