Li asegura que la inversión del ICH generará notables beneficios pues se convertirá en una espacio vital para la actividad de las peque?as empresas. Este centro de la industria cultural también será sede de ferias, exposiciones y subastas.
"Promover las técnicas artesanales no es suficiente para preservar la tradición", admite Li. "Debemos ubicar al ICH en el adn de la vida cotidiana".
El sitio de comercio electrónico Efiyi.com fue presentado la semana pasada para ayudar a la comercialización del nuevo ICH.
El ICH de Qianmen está destinado a ser la matriz de una red internacional de espacios ICH.
Yongxin Huayun planea afiliar, durante la próxima década, entre 15 y 20 espacios similares ubicados en otras regiones y países. En China se abrirán sucursales en Suzhou, Qingdao y Sanya. También lo harán en Francia y Los ángeles, Estados Unidos.
En la lista ICH, establecida en 2006, China ha inscrito casi 870.000 artículos a nivel provincial y nacional. "Un sistema de preservación dirigido por el gobierno chino se puso en marcha desde la pasada década. El espíritu de la cultura y la artesanía hacen el núcleo principal de dicha protección", afirmó Wang Wenzhang, director del Instituto de Investigación del Arte Chino.