BEIJING, 31 jul (Xinhua) -- Wang Qishan, importante líder del Partido Comunista de China (PCCh), exhortó a adoptar una perspectiva de largo plazo y a innovar al revisar los reglamentos disciplinarios del PCCh.
Wang, jefe de la Comisión Central de Control Disciplinario del PCCh, hizo la declaración recientemente durante un simposio para recoger sugerencias sobre la revisión del código de ética y la ordenanza sobre castigos del PCCh.
Lograr una disciplina estricta dentro del Partido requiere innovación institucional con una perspectiva de largo plazo, dijo Wang, quien agregó que el PCCh debe comprender el rumbo correcto y solucionar los actuales problemas actuales.
Gobernar el Partido con una disciplina estricta es obligatorio para lograr el Estado de derecho y la disciplina y los reglamentos del PCCh deben ser más duros que la ley, dijo Wang.
Wang agregó que el Partido debe seguir realizando esfuerzos plenos para impulsar la campa?a contra la corrupción para proporcionar experiencia en lo que respecta a mejorar el código de ética.
La demanda más importante para la disciplina estricta del PCCh es apegarse a la Constitución del Partido, dijo Wang, quien agregó que la Constitución del Partido y los reglamentos deben ser enriquecidos y perfeccionados con énfasis en las "reglas de ocho puntos" del PCCh encaminadas a la burocracia, la extravagancia y los estilos de trabajo indeseables.
Wang también dijo que los comités del Partido y las comisiones de inspección disciplinaria de todos los niveles deben desempe?ar un papel importante en cuanto a garantizar la implementación de la disciplina del Partido y cortar de raíz los problemas potenciales.