El buró también pidió a los departamentos subordinados emitir un informe de respuesta para la implementación de las medidas antes de las 10:00 hora local del jueves, a?adió Pang.
Una integrante de la audiencia que se quejó de que ella y sus vecinos sentían molestia por los gases de cocina de un restaurante de barbacoa en su comunidad dijo que quedó satisfecha con la respuesta de Gao Liwen durante el programa.
"Pero aguardaremos y veremos si se cumplen las promesas", dijo la Sra. Huo.
La televisión y el Internet han acercado a los funcionarios del gobierno y al público en general mediante nuevas formas de comunicación, dijo Wang Zhongwu, profesor de Sociología de la Universidad de Shandong.
La primera transmisión del programa en vivo atrajo una gran audiencia y alrededor de 400 personas llamaron a la línea directa para hacer preguntas, dijo Cheng.
A diferencia de los programas con temas del gobierno en otras ciudades en los que los funcionarios simplemente informan sobre su trabajo y rara vez responden a las preguntas del público, el programa de Jinan enfatiza el derecho de los ciudadanos a expresar sus inquietudes, dijo Cheng.
En los programas del próximo mes se discutirán asuntos como el congestionamiento vial, seguridad alimentaria y en medicamentos, así como gobernanza urbana, se?aló Cheng.