BRATISLAVA, 20 jul (Xinhua) -- Una delegación cultural de la región autónoma del Tíbet de China asistió a un seminario para promover los intercambios con Eslovaquia.
"La delegación china llegó a Eslovaquia para ayudar a la gente a entender mejor la situación en el Tíbet", anunció el director general del Instituto de Etnología y Antropología de la Academia de Ciencias Sociales de China en Beijing, Wang Yanzhong, quien encabeza la delegación.
En un discurso sobre el desarrollo y la protección cultural del Tíbet moderno, Wang explicó a la audiencia la liberación pacífica y el rápido desarrollo de la región autónoma, así como la política para la continuación, el desarrollo y la protección de la cultura tibetana.
Wang mencionó que el aspecto que mantiene a la cultura tibetana diferente a la cultura de sus vecinos, incluidos Nepal, la India y los países donde el islam es dominante, es el hecho de que el Tíbet se ubica en una meseta entre altas monta?as, con una altitud promedio de 5.000 metros por encima del nivel del mar.
Los ni?os tibetanos en edad escolar aprenden el idioma tibetano como su primera lengua desde la educación primaria, y luego estudian chino en la escuela secundaria.
Li Xiaojun, director de Asuntos del Tíbet de la Oficina de Información del Consejo de Estado de la República Popular China, anunció grandes cambios en el Tíbet en los últimos cinco a?os en áreas como el desarrollo de la agricultura.
Li agregó que en estos últimos cinco a?os se han construido para las familias tibetanas 500.000 casas nuevas que cuentan con calefacción central instalada.
"Para 2020 se tomarán muchas medidas para el desarrollo del Tíbet, incluidas el cuidado de la salud, carreteras e infraestructura ferroviaria, así como el mejoramiento de los estándares de vida, a través de medidas como beneficios financieros", comentó Li.