VIENA, 15 (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, declaró hoy que espera que el cumplimiento del amplio acuerdo nuclear firmado por Irán e importantes potencias mundiales abra nuevas perspectivas para la cooperación mutuamente benéfica entre China e Irán.
"Las relaciones entre China e Irán de hecho se afectaron por el asunto nuclear iraní, para ser honestos", admitió Wang.
Wang dijo que la tradicional amistad y las relaciones económicas altamente complementarias entre China e Irán son la base de la cooperación entre los dos países.
Declaró que muchas de las sanciones bilaterales y multilaterales impuestas sobre Irán se eliminarán con el cumplimiento del acuerdo nuclear. Las relaciones de Irán con otros países, incluida China, tendrán un nuevo desarrollo.
Wang comentó que Irán ha desempe?ado un papel crucial en la histórica Ruta de la Seda, y dijo que espera que, tan pronto como sea posible, Irán tome parte en la iniciativa "Franja y Ruta" impulsada por China, para dar un nuevo impulso y nueva vitalidad al desarrollo de la economía de Irán.
Irán y seis potencias firmaron un histórico acuerdo nuclear el martes que pone fin a décadas de conflicto entre Irán y Occidente.