HARBIN, China, 14 jul (Xinhua) -- Un tren de carga de 41 contenedores completó hoy su primer viaje desde Hamburgo, Alemania, a Harbin, en la provincia de Heilongjiang, noreste de China.
El tren, que transportaba productos alemanes como piezas de repuesto de automóviles y cerveza, requirió un mes para recorrer la distancia de la ruta de carga de Ha'ou.
La ruta de 9.820 kilómetros atraviesa Alemania, Polonia y Rusia antes de entrar a China vía la ciudad de Manzhouli, en la región autónoma de Mongolia Interior.
El primer tren de Harbin a Hamburgo partió el 13 de junio.
Los servicios de tren de carga de Ha'ou conectaron a Harbin con Alemania, Polonia, la República Checa, Espa?a, Francia e Italia.
De acuerdo con la Comisión de Desarrollo y Reforma de Heilongjiang, 26 trenes hacia y desde Europa serán inaugurados antes de fin de a?o. Se espera que los trenes de carga se vuelvan más frecuentes el a?o próximo.
Peng Jielin, subdirector de la comisión, dijo que el servicio regular de tren de carga ayudará a la exportación de más productos desde las áreas noreste y de la Cuenca de Bohai en China hacia Europa, y a que regresen más productos desde Europa.
Varias ciudades de la parte continental de China --incluidas Chongqing y Chengdu en el suroeste ; Wuhan, Zhengzhou y Changsha en el centro; y Shenyang en el noreste-- cuentan con servicios de tren de carga hacia Europa.