BEIJING, 13 jul (Xinhua) -- China expresó hoy su oposición a la reunión de una alta funcionaria de Estados Unidos con el Dalai Lama.
"China está sumamente descontenta y se opone a la reunión de una alta funcionaria estadounidense con el Dalai Lama haciendo caso omiso a las múltiples gestiones de China", dijo hoy la vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.
Hua hizo la declaración después de que Valerie Jarrett, la asesora principal del presidente de Estados Unidos Barack Obama, participara el viernes en Nueva York en las "celebraciones" por el 80° natalicio del Dalai.
"Exhortamos a la parte estadounidense a que cumpla su compromiso de reconocer al Tíbet como parte de China y a que no apoye la 'independencia del Tíbet' y a que tome medidas concretas para rectificar los errores y enmendar el da?o provocado", dijo Hua.
La portavoz china pidió a Estados Unidos que deje de proporcionar cualquier facilidad y apoyo a las fuerzas a favor de la "independencia del Tíbet" y que no permita que eso interfiera y da?e las relaciones chino-estadounidenses.