BERLIN, 13 jul (Xinhua) -- El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, declaró hoy que el acuerdo que alcanzaron los líderes europeos después de sus conversaciones durante toda la noche para evitar la salida de Grecia de la eurozona (Grexit) muestra la solidaridad de Europa, pero faltan "pasos difíciles" antes de un nuevo rescate para Grecia.
"Europa muestra que puede actuar de manera unida y racional con solidaridad", dijo Steinmeier en un comunicado.
"Antes del nuevo paquete de rescate, faltan aún algunos pasos difíciles, en especial de Atenas, los cuales se necesitan con urgencia para construir una nueva confianza", a?adió.
Grecia recibió hoy la aprobación de sus acreedores internacionales para comenzar negociaciones sobre un rescate por más de 80.000 millones de euros después de aceptar la aplicación de severas reformas a las cuales se resistió durante meses.
Un acuerdo alcanzado en una cumbre de la eurozona que concluyó esta ma?ana luego de 17 horas de sesiones, establece que el Parlamento griego tiene que aprobar para el miércoles leyes sobre las medidas de reforma dictadas, que incluyen alza de impuestos, recorte de gastos y reducción de pensiones.
Esta ma?ana, el vocero del gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo a los reporteros que el gobierno alemán sólo buscará un mandato del Parlamento para iniciar negociaciones sobre el nuevo rescate cuando el Parlamento griego apruebe las reformas. Fin