BEIJING, 12 jul (Xinhua) -- Acciones inmovilizadas por valor de 18.200 millones de yuanes (2.980 millones de dólares) pasarán a ser negociables la próxima semana en el mercado de valores de China.
Un total de 1.600 millones de acciones de 25 compa?ías pasarán a ser comercializables en las bolsas de Shanghai y Shenzhen entre el lunes 13 de julio y el viernes 17, cifra que está por debajo de los 76.000 millones de yuanes de acciones desbloqueadas esta semana, de acuerdo con Southwest Securities.
Según las normas del mercado de China, los grandes titulares de acciones no negociables están sujetos a uno o dos a?os de inmovilización antes de que se les permita hacer transacciones con las mismas.
En concreto, acciones por valor de unos 5.400 millones de yuanes de la compa?ía Shenyang Brilliant Elevator pasarán a ser negociables el 17 de julio, la cantidad más grande de este tipo de valores que entrará en el mercado en este periodo.
Tras perder en torno a un 30 por ciento respecto al pico registrado el 12 de junio, el índice bursátil clave en China registró un fuerte rebote por segundo día consecutivo el pasado viernes, con el respaldo de una serie de medidas de apoyo del gobierno.
El índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai, el de referencia, subió un 4,54 por ciento hasta cerrar la sesión en 3.877,8 puntos el viernes, mientras que el índice Compuesto de la Bolsa de Shenzhen cerró con un aumento del 4,59 por ciento y se situó en 12.038,15 puntos. El ChiNext, el equivalente chino al Nasdaq que incluye empresas innovadoras, subió un 4,11 por ciento y cerró en 2.535,89 puntos.