KHOST, Afganistán, 12 jul (Xinhua) -- Alrededor de 20 civiles afganos murieron y otros resultaron heridos después de la explosión de un auto bomba ocurrida cerca de una base militar extranjera en la ciudad de Khost, capital de la provincia afgana oriental de Khost.
"Alrededor de 20 personas murieron y 16 heridos fueron ingresados en hospitales de la ciudad de Khost después del ataque suicida de hoy", dijo a Xinhua una fuente médica con la condición de no ser identificada.
El número de muertos podría ser mayor, a?adió la fuente.
La explosión ocurrió a alrededor de las 19:00 hora local en una abarrotada avenida cerca de la Base Champ, la cual alberga las fuerzas de la misión Resolute Support dirigida por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), indicó una fuente de seguridad, la cual agregó que ningún soldado extranjero resultó herido en el estallido.
Ningún grupo ha reivindicado aún el ataque.
La insurgencia dirigida por los talibanes ha estado desenfrenada desde mediados de abril, cuando el grupo militante emprendió su ofensiva rebelde anual contra las fuerzas de seguridad.
Cerca de 13.000 elementos extranjeros están ahora apostados en Afganistán y participan en la misión Resolute Support.