BEIJING, 8 jul (Xinhua) -- La vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China exhortó hoy a Japón a que tome una actitud honesta y responsable hacia la historia y garantice la confianza de sus vecinos a través de acciones sólidas.
La portavoz de la cancillería, Hua Chunying, hizo el comentario en respuesta a lo dicho el martes por el secretario en jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga, respecto a los preparativos de China para conmemorar el 78° aniversario de su resistencia de ocho a?os contra la invasión japonesa. Suga dijo que los eventos conmemorativos no ayudarán a la paz y estabilidad regionales.
Este a?o se cumple el 70° aniversario de la victoria de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa y de la guerra mundial antifascista.
El martes se llevaron a cabo actividades en toda China para conmemorar el "Incidente del 7 de julio" de 1937, cuando tropas japonesas atacaron el Puente Lugou, también conocido como Puente Marco Polo, un crucial acceso a Beijing.
Una exhibición titulada "Gran Victoria, Contribución Histórica" fue inaugurada el martes en el Museo de la Guerra de Resistencia del Pueblo Chino Contra la Agresión Japonesa cerca del Puente Lugou.
Un total de 1.170 pinturas y 2.834 objetos están en exhibición. El presidente chino, Xi Jinping, y otros líderes, ya la visitaron.
China y la comunidad internacional conmemoran la victoria de la Segunda Guerra Mundial para recordar la historia y valorar la paz, sostuvo Hua, quien a?adió que China está comprometida al camino del desarrollo pacífico.
La gente que está verdaderamente comprometida con el desarrollo pacífico, no se opondrá a esas actividades, afirmó Hua.