BEIJING, 9 jul (Xinhua) -- El Banco Popular de China, el central del país, prometió hoy jueves que continuará apoyando la necesidad de liquidez de China Securities Finance (CSF), el proveedor nacional del servicio de operaciones a crédito, con el fin de estabilizar el mercado bursátil.
El banco central se?aló que ha preparado suficientes représtamos a la CSF y ha aprobado que pueda emitir bonos financieros a plazo corto en el mercado interbancario para garantizarle liquidez.
La CSF es la única institución que proporciona financiación respaldada por acciones a las firmas de valores. Ha ofrecido 260.000 millones de yuanes (42.000 millones de dólares) de créditos con acciones como garantía para facilitar que 21 agencias de valores compren sus propios títulos en el mercado.
El banco central está intentando guiar la entrada de más capital en el mercado para frenar la continua caída y restaurar la confianza de los inversores, ya que las bolsas chinas han experimentado una espiral bajista desde que alcanzaran sus máximos en junio. El índice Compuesto de la Bolsa de Shanghai ha perdido más del 30 por ciento desde entonces.