Perú se convierte en la plataforma de servicios más grande de América Latina con el inicio de la feria "Peru Service Summit 2015", donde participan desde hoy y hasta el próximo viernes 250 empresas internacionales.
El viceministro peruano de Comercio Exterior, Edgar Vásquez, destacó que durante los tres días de esta cumbre las firmas participantes esperan cerrar negocios por más de 85 millones de dólares en las áreas de tecnología de la información, finanzas, hotelería, turismo y administración de procesos.
Vásquez explicó que durante el "Peru Service Summit" se desarrollarán actividades académicas, talleres de negocios, ruedas comerciales y conferencias, con la participación de representantes de las empresas participantes.
El viceministro también resaltó la presencia de 1.500 personas, entre especialistas, hombres de negocios, economistas, ejecutivos corporativos, expertos vinculados al sector servicios y funcionarios de gobierno.
Según Vásquez, el sector servicios en Perú es un rubro intensivo que genera mano de obra y realiza una actividad inclusiva, lo cual pone en evidencia la importancia de desarrollar este sector económico.
Una de las metas del Plan Estratégico Nacional Exportador (PENX), impulsado por el gobierno peruano, es triplicar las exportaciones de este rubro hasta llegar a 18.000 millones de dólares en los próximos a?os.