WASHINGTON, 2 jul (Xinhua) -- La economía de Estados Unidos creó 223.000 empleos en junio y la tasa de desempleo cayó a 5,3 por ciento, en comparación con el 5,5 por ciento del mes previo, dijo hoy el Departamento del Trabajo.
El departamento modificó a la baja los incrementos en empleo en abril y mayo en un total de 60.000 con respecto a la cifra reportada previamente. De abril a junio, el empleo creció en 221.000 al mes.
El número de desempleados de largo plazo, quienes permanecieron sin empleo durante 27 semanas o más, bajó en 381.000 a 2,1 millones en junio. La tasa de participación de la mano de obra, la proporción de la población en edad laboral empleada y en busca de empleo, cayó en 0,3 puntos porcentuales a 62,6 por ciento en el mes. Los ingresos promedio por hora se mantuvieron sin cambio en 24,95 dólares en junio. Durante el a?o, la cifra aumentó en 2 por ciento, la misma que en los a?os recientes.
El descenso en la tasa de participación laboral y el crecimiento salarial sin cambio sugieren una debilidad persistente en el mercado laboral.
Stanley Fischer, vicepresidente de la Reserva Federal, dijo recientemente que existen bases para ser optimistas de que el crecimiento económico será suficiente para promover los avances en las condiciones del mercado laboral.