BUENOS AIRES, 29 jun (Xinhua) -- Un futbolista de categorías menores de la provincia argentina de San Juan fue arrestado tras aplicarle una trompada al árbitro del encuentro, quien tuvo que ser hospitalizado, según informes difundidos hoy por la prensa local.
El hecho se registró el fin de semana pasado cuando se enfrentaban dos conjuntos de la cuarta división, El Globo y Defensores de Argentinos, en el segundo tiempo, con victoria parcial 2-0 para los visitantes.
El partido, correspondiente a la Primera "B" de la Liga Sanjuanina de Fútbol, se disputaba en el estadio de El Globo, en la localidad de Rivadavia, en el centro sur de esta provincia, ubicada en la región de Cuyo (centro-oeste).
El árbitro del partido, Sebastián Sánchez, cobró una falta que los jugadores del local consideraron injusta, por lo que comenzaron a protestar.
En medio de la revuelta, el futbolista Brian Pérez Esbry, de 20 a?os, quien se desempe?a como carrilero, le pegó una trompada en la cara que hizo desvanecer al juez.
"Nunca vi una cosa así, ni en el boxeo. Lo noqueó, le pegó una trompada en la mandíbula. El árbitro no sabía donde estaba, qué le había pasado. Una ambulancia se lo llevó al hospital", declaró a un diario local el presidente de El Globo, Manuel Alcaraz.
Por el golpe, precisó el dirigente al "Diario de Cuyo", "tuvieron que hacerle una sutura en la boca y además le afectó algunos dientes".
Pérez Esbry terminó preso algunas horas en la comisaría y el encuentro fue suspendido.